jueves, 18 de abril de 2013

Del 19 al 28 de abril Actividades del Centro de Estudios Andaluces en la Feria del Libro de Granada

En la Caseta número 55 estarán disponibles todas las publicaciones editadas por el Centro de Estudios Andaluces cuyo objetivo es ofrecer una nueva mirada sobre Andalucía en línea con sus ámbitos de estudio: Historia, Sociología, Antropología, Política y Cultura. Además, la Fundación le invita a dos presentaciones para dar a conocer dos de sus publicaciones más recientes:
  • Martes, 23 de abril, 20 horas. Edificio Zaida de la Fundación Caja Rural.
    Andaluzas en la historia. Reflexiones sobre política, trabajo y acción colectiva
Un volumen colectivo que reúne las colaboraciones de cinco historiadoras en torno al nacimiento, desarrollo y perspectivas de futuro de la historia de las mujeres en Andalucía. Un libro que representa el cuarto número de la colección Cuadernos de Andalucía en la Historia Contemporánea centrada en poner en valor las investigaciones más recientes y contribuir a la construcción de nuevos relatos históricos en consonancia con los trabajos más actuales. En el acto de presentación intervendrán Mercedes de Pablos Candón, directora del Centro de Estudios Andaluces y María Dolores Ramos Palomo, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga y coordinadora del libro.
  • Miércoles, 24 de abril, a las 19 horas. Edificio Zaida de la Fundación Caja Rural. En colaboración con el Consorcio para el Milenio del Reino de Granada.
    Revista 'Andalucía en la Historia' dedicada a ‘Los Tres reinos de Granada’
La revista Andalucía en la Historia publica un amplio dosier que ahonda tanto en la historia política de los tres reinos que tuvieron a Granada como brillante capital: la taifa zirí, el emirato nazarí y el reino cristiano, como en sus singularidades sociales, arquitectónicas, literarias y urbanísticas. Este monográfico está coordinado por el profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Jaén, Francisco Vidal Castro.

No hay comentarios: