miércoles, 24 de abril de 2013

El País de los Libros Perdidos, un novedoso cuentacuentos por las calles de la ciudad

Las calles de Maracena serán castillos, sendas, caminos y montañas. Así lo ha imaginado al menos Macarena Barranco, de la Librería Las Mimbres, que ha diseñado para el sábado un cuentacuentos urbano en el que, durante el recorrido, narrará a los niños (de 3-4 años en adelante) la historia de El País de los Libros Perdidos. Comenzará a las puertas de su establecimiento (calle Generalife, junto a cruce con Avenida Las Mimbres) a las 11 horas y recorrerá varios lugares de la ciudad con la colaboración de asociaciones juveniles y el Espacio Joven, que animarán la historia.
El relato lo ha construido la propia Macarena que después encontró la colaboración de Marajoven y el Espacio Joven de la ciudad. Una treintena de chavales esperarán a los expedicionarios en varios lugares de la ciudad: en la Era Baja, la Plaza de la Constitución o la Plaza Manuel González (conocida como la de Los Leones). En cada uno de estos lugares, pruebas y juegos adaptados a los niños y a la historia de El País de los Libros Perdidos. La actividad la ha enmarcado este establecimiento en las actividades por el Día del Libro como un novedoso cuentacuentos urbano, en el que las calles serán testigos de la historia que la propia Macarena, disfrazada como la narradora del relato, irá contando a los niños.

Una curiosa iniciativa a la que invita a todos los niños y sus padres como una forma de acercarse a los cuentos y la lectura y hacerlo desde la imaginación y el juego que supondrá pasear por la ciudad imaginando estar dentro de El País de los Libros Perdidos.

No hay comentarios: