miércoles, 8 de abril de 2015

¡Oliver Twist! LA TARASCA

De CHARLES DICKENS Dirección y adaptación: RAMÓN BOCANEGRA
Música original: MANUEL CALLEJA
Desde principios de los años ’90, Cía. La Tarasca ha desarrollado diferentes líneas de trabajo: Teatro de Calle y
animación, Teatro Infantil, Danza Contemporánea, Espectáculos de corte Histórico y Patrimonial... siempre intentando encontrar un lenguaje propio, heterodoxo e interdisciplinar, que se ha nutrido tanto de la dramaturgia
clásica como de la vanguardia, del lenguaje de la danza y el musical, con el fin último de ofrecer propuestas rigurosas y atractivas a un público mayoritario.

Oliver Twist es ahora el universo de partida. La Tarasca ofrece un espectáculo para todos los públicos basado en la
novela de Charles Dickens en la que la música, la interpretación y un cuidado lenguaje visual se conjugan para desgranar las aventuras del joven Oliver.

El autor, Charles Dickens, pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía en el Londres de la época; y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo. Su propia experiencia, tuvo una infancia difícil, las estrecheces económicas de la familia, se encargaron de hacer al autor especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza.
¿Quién es Oliver Twist? Oliver es un niño, personaje confiado, simpático y listo que decide escapar de su tierra natal, en donde se siente desgraciado, con la esperanza de una vida más próspera a la que hasta el final de
la historia, no llegará a vivir.

No hay duda. La historia de Oliver está vigente
Viernes 17 de Abril a las 11:00 h. 5 €
TEATRO ALHAMBRA

No hay comentarios: