miércoles, 1 de abril de 2015

XX Feria Hecho en la Alpujarra

Órgiva celebrará del 2 al 5 de abril la XX edición de Hecho en la Alpujarra, la Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación de la comarca.
En ésta feria van a estar presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de la Alpujarra como son, el turismo con información sobre restauración, alojamientos y otros recursos turísticos rurales. El sector agroalimentario, a través de subsectores como embutidos, jamones, panadería-repostería tradicional, vitivinícola, oleícola, lácteos y frutos secos y con especial importancia en el impulso de los productos ecológicos. Y el sector de la artesanía con subsectores como textil, cuero, cerámicas variadas, bisutería.
Además como actividad complementaria se van a desarrollar una serie de talleres de cerámica con torno de alfarero, barro, confección de jarapas, elaboración de objetos de mimbre, y elaboración de objetos de esparto. Asimismo, los asistentes podrán asistir a la sala de catas y conferencias, donde podrán degustar aceite, vino, miel y productos ecológicos de la Alpujarra.
Como novedad habrá una serie de Visitas Guiadas para conocer los lugares más emblemáticos de Órgiva, como el Aula Cervantina, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación y el Castillo de los Condes de Sástago, entre otras bellezas históricas y arquitectónicas de la localidad. Y se ofertará de forma gratuita el viernes 3, la ruta de senderismo Órgiva-Bayacas-Órgiva que se iniciará a las 10.00 horas desde la Plaza Alpujarra y finalizará a mediodia en el recinto de la feria. Ese mismo viernes, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una concentración motera y exposición de motos.
Asimismo durante el viernes y el sábado tendrán lugar dos representaciones con personajes medievales con circo (por la mañana), y personajes del Quijote interactuando con el público (por la tarde).
El sábado por la mañana se realizará una Cata Hedonista Enogastronómica a cargo de Pablo Amate, periodista especializado en Gastronomía (en la Sala de Catas de la feria).
El pabellón cubierto del complejo deportivo que albergará la XX edición de la Feria Hecho en la Alpujarra, está situado junto a Río Chico, carretera A-348, en el término municipal de Órgiva.

No hay comentarios: